Huejutla, Hidalgo a 23 de junio.- Habitantes de la comunidad de La Mesa Limantitla sacaron de la alcaldía a dos funcionarios y los trasladaron a su localidad para exigir la ejecución de una obra de drenaje sanitario.
El grupo de campesinos llegó al palacio municipal a bordo de camionetas pasajeras que estacionaron frente al edificio y que posteriormente utilizaron para trasladar a los servidores públicos a su comunidad.
Said Vargas Castelan, Asesor de Presidencia Municipal adscrito a Secretaría General, y Jesús Carrillo, Subdirector de Obras Públicas, son los nombres y cargos de los trabajadores que fueron sacados a la fuerza del inmueble y llevados al citado centro poblacional.
Pese al operativo que implementaron policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a algunas de las camionetas en un retén que instalaron sobre la avenida Morelos, los chóferes de los vehículos en los que transportaban a los funcionaros lograron salir del lugar al tomar como vía alterna la calle Doctor Gea González, que se encuentra a un costado de la presidencia.
Ante esta situación y al no poder evitar que se llevaran a los trabajadores, las corporaciones liberaron a las unidades que habían logrado detener.
- Te puede interesar: Sin agua 28 colonias de Pachuca por cambios de acueductos: CAASIM