Taxistas del municipio de Tepeji del Río, le dijeron al representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo que no van a implementar las disposiciones del programa “Taxi Contigo”, porque las condiciones de cada municipio son diferentes.
En la reunión que sostuvieron hoy frente a la central de Autobuses, señalaron que en Tepeji del Río desde el 2018 no ha habido un incremento a la tarifa, las condiciones carreteras, de calles, no son las mismas que en Pachuca o en otros municipios, así que aceptar la modernización de los taxis afectará su economía.
Porque además en este municipio los recorridos mínimos son superiores al kilómetro y 20 pesos el banderazo no es costeable.
Comentaron también que consideran que no es el momento de hacer esta modernización, porque la economía está muy afectada por la pandemia y ellos tendrán que absorber el costo del equipo y el repintado de las unidades.
Y el trabajo escasea, agregaron, debido a que se autorizó que las empresas contrataran servicio de transporte para sus trabajadores y las dejadas ha disminuido considerablemente para este sector del transporte público, aunado a que constantemente son víctimas de la delincuencia.
Dijeron que, además, la Secretaría de Movilidad ha hecho caso omiso y no ha puesto orden por lo que hay muchas invasiones de rutas y mucho transporte tolerado brindando servicio.
Y para hacer patente su rechazo taxistas de todo el municipio de Tepeji colocaron pintas en sus unidades rechazando este programa con las leyendas “No al taxímetro” y “No a la App”.
- Te puede interesar: No sirven al 100% plantas tratadoras de aguas residuales: gobierno de Tepeji