El Congreso de Tamaulipas aprobó otorgarle un fuero “definitivo” al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Este miércoles, legisladores locales avalaron reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad, para ratificar el fuero del mandatario.
Con 29 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Congreso determinó que el gobernador mantendrá su fuero definitivo hasta concluir su mandato. Actualmente, García Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles vínculos con el narcotráfico.
Sin embargo, legisladores de Morena aseguraron que revertirán las reformas aprobadas una vez obtengan la mayoría legislativa. “El congreso local pretende mantener el fuero del gobernador, hacer imposible para la nueva legislatura, de mayoría morenista, modificar la constitución local y limitar la participación democrática”, denunció Guadalupe Covarrubias, diputada de Morena.
Hasta ahora, Francisco García Cabeza de Vaca permanece libre gracias a un amparo obtenido contra una posible detención. Por su parte, la FGR interpuso ayer un recurso de queja que permita detener al mandatario y continuar la investigación en su contra.
- Te puede interesar: Admiten amparo contra ampliación de mandato de Arturo Zaldívar
Imágenes vía Congreso de Tamaulipas