Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aprobó la declaración de emergencia en el Estado de Florida después del derrumbe sufrido en Champlain Towers South, en Surfside, al norte de Miami.
Esta declaración ordena asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y del condado Miami-Dade, después de que el colapso dejara cerca de 100 desaparecidos.
“La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre”, dijo la Casa Blanca en un comunicado este viernes.
La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional mediante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos.
Este es uno de los testimonios después del derrumbe en Miami que se han compartido en redes sociales:
Puedes leer el comunicado completo de La Casa Blanca (en inglés) en su sitio oficial.