El Chucky Lozano, delantero de la selección mexicana de fútbol, propone un nuevo grito para erradicar el famoso grito homofóbico, que tantos dolores de cabeza le ha causado a la Federación Mexicana de Fútbol en cada partido de la selección tricolor.
Tal es la idea de erradicar este grito, que hasta jugadores de la Selección de fútbol se han unido a la iniciativa, y por su cuenta, cada quien ha hecho lo necesario para cambiar el chip de la afición, como Hirving “Chucky” Lozano.
El delantero mexicano pidió cambiar el sentido de la expresión, hacerla de otro modo e incluso lanzó el reto de que si se logra, el atacante responderá con anotaciones y festejos.
“Yo creo que se podría gritar el ‘Eh, México’, algo así sería la mejor para todos. Acepto el reto. Si la afición se compromete a gritarlo, yo me comprometo a meter goles”, escribió en sus redes sociales.
El jugador expuso que lejos de distraer al portero rival, rompen con el ritmo del partido y hasta da vergüenza ya el escucharlo. Si bien en un principio fue curioso y gracioso, Lozano recalca que se ve mal ante el mundo.
“Ya es como decepcionante, paran el partido, se da cuenta toda la gente y la verdad es que da pena. Lo más preocupante es que quitan el ritmo del partido. Estamos metidos en el partido y cuando sucede eso te quitan esa emoción y esa adrenalina», opinó.
De no poderse cambiar eliminar el grito o en su defecto, modificarlo, México podría tener consecuencias más graves que una multa económica, como la disminución de puntos o hasta quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022.
“La verdad es que ya tenemos que evolucionar y respetar a todos, a cada uno de los jugadores. Lo principal es que no nos castiguen. Porque la verdad, cuando la gente va a los estadios es una fiesta y es algo muy bonito y que se pierda es sería algo terrible”, sentenció el zaguero del Nápoli.
Te puede interesar: Estadio Azteca se renovará para Mundial de 2026