La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a Hidalgo para supervisar la operación del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), así como las acciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para atender la violencia de género.
Sánchez Cordero indicó que la violencia de género requiere de una atención interinstitucional para que tengan un acceso efectivo a la justicia y para que se implementen políticas de atención y protección a las mujeres.
Durante la supervisión del CJMH, el gobernador Omar Fayad Meneses enfatizó que la violencia de género es un fenómeno que afecta gravemente a la sociedad, por lo que se necesita que las políticas públicas transversales para la atención de la violencia contra las mujeres sean un eje rector de todas las instituciones públicas y de los tres niveles de gobierno.
“Durante mi administración, por medio de esta institución hemos brindado alrededor de 150 mil intervenciones de atención a mujeres que han sido agredidas y violentadas; y nos han evaluado con una calificación superior a 9.5, por los servicios y apoyo que han recibido”, destacó Fayad Meneses ante la funcionaria federal.
Posteriormente, Fayad Meneses y Sánchez Cordero recorrieron las instalaciones del C5i, donde el mandatario resaltó que se emplea su tecnología en favor de las mujeres mediante la aplicación de la “Llamada Segura Hidalgo” y “No más violencia”, mediante las cuales se atiende la violencia contra las mujeres a través del 911.
A través de sus redes sociales, el gobernador hidalguense informó que se incrementó en un 187 por ciento el número de policías mujeres, que Hidalgo es la primera entidad del país en operar una unidad especializada en delitos de género y resaltó que en la entidad el 83 por ciento de los feminicidios denunciados en el 2020 han sido judicializados.
Omar Fayad reconoció que aún existen muchos retos en materia de género y reiteró que en su administración la salud y el bienestar de las mujeres son una prioridad y por ello están en el centro de sus políticas públicas.
“¡No estás sola! En el Gobierno de Hidalgo estamos para escucharte y apoyarte a salir adelante. ¡Sigamos trabajando por un Hidalgo en el que niñas y mujeres vivan en un entorno libre de violencia!”, expresó Fayad Meneses.
- Te puede interesar: En Tepeji paramédicos fueron reconocidos