Los taxistas y las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) acordaron incrementar en 90 por ciento la tarifa mínima para la puesta en macha del taximetro digital en Hidalgo, por lo que el banderazo pasará de 20 a 38 pesos.
Tras las inconformidades que han manifestado los transportistas por la puesta en marcha del programa Taxi Contigo, específicamente por la aplicación del taxímetro digital, en la reunión con los representantes del gremio acordaron el incremento del banderazo a 38 pesos y que se duplique el recorrido mínimo de 2 a 4 kilómetros; en tanto el costo adicional por kilómetro se mantendrá en tres pesos a partir del quinto kilómetro.
Con este aumento al banderazo del taxímetro, los usuarios tendrán un aumento de $5.50 pesos en este servicio del transporte, pues la tarifa mínima que aplica para los taxis que aún no cuentan con conversión tecnológica es de $32.50 pesos para los primeros 4 kilómetros.
Asimismo, se acordó que en lo que resta del año solo se implementará el taxímetro y la nueva cromática en los municipios que integran la zona metropolitana de Pachuca en lugar de los 19 municipios anunciados de manera inicial, por lo que lo en esta primera etapa solo habrá cambio en el cobro y en la cromática de los taxis de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.
Para su aplicación en el resto de los municipios se realizará una evaluación integral de la primera fase de la conversión tecnológica del programa Taxi Contigo, así como de las tarifas planas a municipios foráneos.
- Te puede interesar: Alcaldía sustituye red de drenaje y agua en tramo de la avenida Melchor Ocampo