Esta tarde se generó gran movilización policiaca en la ciudad de Tula y áreas circunvecinas, para ubicar y detener un vehículo rotulado con letras de un cártel delincuencial y cuya presencia generó inquietud entre la población. Finalmente se conoció que el propietario solo pretendió crear confusión como parte de una broma.
Las policías destacamentadas en la región comenzaron a recibir reportes respecto a que circulaba por la ciudad una camioneta de color negro, que al parecer pertenecía a un grupo criminal.
Elementos de la policía municipal de Tula de Allende, de la policía estatal y de la Guardia Nacional, establecieron un operativo de búsqueda y cuando ubicaron la unidad, circulando por la carretera Tula Tepeji a la altura de la colonia Jalpa, la intervinieron y aseguraron al conductor.
Tras una revisión, al sujeto no se le encontraron armas, la Plataforma México arrojó que no tiene historial delictivo y comprobó ser vecino del municipio, solo dijo que rotuló las iniciales de un cártel solo como una broma, por lo que se le permitió retirarse.