Los hospitales públicos manejados por gobiernos estatales pasarán a formar parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para conseguirlo, el mandatario adelantó que se ampliará el presupuesto del IMSS a partir del próximo año.
Desde Baja California, López Obrador aseguró que al finalizar su sexenio habrá 200 centros médicos del programa IMSS-Bienestar. Además, explicó que esta medida busca evitar desvíos en los recursos, y con ellos garantizar el acceso a la salud de los más pobres.
El mandatario señaló que antes “se enviaba el dinero para la salud y se desviaba, o llegaba el dinero y se compraba medicina con intermediarios. Había políticos que se dedicaban a la venta de medicamentos, hacían su agosto”, lo que provocaba la escasez de medicamentos.
Afirmó también que los hospitales del IMSS-Bienestar atenderán a las personas aunque no cuenten con un seguro social. “Es ayudar a la gente más pobre, que pueda ser atendida y que pueda ser atendida como lo merece. Nos faltan tres años y por eso tenemos que aplicarnos a fondo”, concluyó.
- Te puede interesar: AMLO pedirá a gobierno de EU reapertura total de la frontera
Imágenes vía Presidencia