Aunque era la favorita para ganar esta edición de la Eurocopa, con una generación tan talentosa como pocas en su historia, y con el título de campeona del mundo, Francia llegó hasta octavos de final.
Suiza fue el oponente de la Francia de Didier Deschamps, y todo sucedió cuando en tanda de penales, Killian Mbappé, el jugador estrella francés, no pudo anotar el gol decisivo para su país.
Si bien durante todo el partido, Francia dio un muy buen partido y Suiza apenas pudo equilibrar su inferioridad técnica con corazón y fe, la suerte no estuvo del lado de los franceses.
Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido, cuando Suiza se avispó y logró llevar el partido al tiempo extra, luego a tanda de penales, donde bastó que la estrella del París Saint-Germain fallara el último tanto y el boleto a cuartos se lo llevaran los suizos.
“La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé”, indicó Mbappé en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.
“Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta”, apuntó el delantero francés, campeón del mundo en Rusia 2018.
En su mensaje indica que sabe que los aficionados estarán “decepcionados”, pero les da las gracias por su apoyo y por creer en el equipo. “Lo más importante será levantarse aún más fuerte para los próximos años. Enhorabuena y buena suerte para Suiza”, concluye.
Ahora la selección de Suiza, que logró superar su muro particular de los octavos de final, avanzó a cuartos de final, en donde se medirá ante una España que vino de meterle 5 goles a Croacia.
Te puede interesar: Chucky Lozano tiene la solución para grito homofóbico