Morena llevará a cabo su Jornada de Respaldo a la iniciativa para enjuiciar o no a expresidentes.
El líder y la secretaria general morenistas, Mario Delgado y Citlalli Hernández, encabezan esta campaña para el 1 de agosto.
Lorenzo Córdova Vianello aseguró que, a pesar de que el gobierno federal se negó en aprobarle unos recursos adicionales.
“La institución garantizará condiciones plenas de legalidad, equidad, certeza y transparencia“, y ello con medidas sanitarias similares a las de las elecciones del pasado 7 de junio.
Se abrirán unas 57.000 mesas de votación en la consulta.
Además, informó de que más de 287.000 personas organizarán las mesas de votación.
Éstos se elegirán entre quienes aceptaron participar como funcionarios de casilla en las elecciones del pasado 6 de junio y serán capacitadas por 9.360 instructores.
Lorenzo Córdova anunció que este fin de semana, la dependencia a su cargo iniciará los preparativos de la consulta popular.
Cabe destacar que durante la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 11 gobernadores electos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, el pasado 24 de junio, éstos acordaron promover de manera institucional la consulta sobre el juicio a expresidentes que hayan incurrido en delitos durante su mandato.
Córdova señaló que, a pesar de que los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) “promoventes y convocantes de la consulta popular le negaron los recursos para llevarla a cabo”, el INE está en condiciones de organizar “el más amplio ejercicio de consulta ciudadana que se haya llevado a cabo en nuestra historia”.