Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Taxistas liberan vialidades tras 11 horas de bloqueos

Luego de 11 horas de generar caos en la zona metropolitana de Pachuca los taxistas retiraron el bloqueo que mantenían desde las primeras horas de este lunes en protesta por la implementación de taxímetros.

Tras una mesa de diálogo entre autoridades del gobierno de Hidalgo y representantes de los taxistas se acordó levantar los bloqueos viales que se mantenían en diversos puntos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama.

En la mesa de diálogo, encabezada por José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte (Semot), y el subsecretario de Gobernación Juan Luis Lomelí Plascencia, se acordó con los taxistas inconformes mantener una reunión de diálogo mensual entre los trabajadores del volante y las autoridades de gobierno, revisar que durante la fase de prueba de los taxímetros, que concluye el 30 septiembre, no exista firma de contrato y que dicho convenio sea flexible.

Asimismo, en la minuta se acordó que dentro de un mes se evaluará el programa de modernización Taxi Contigo y pasado el periodo de prueba se dará el tiempo necesario para corregir cualquier situación que pudiera persistir.

Por su parte, los taxistas inconformes se comprometieron a nombrar un representante que será quien asista a las reuniones y se comprometieron a buscar canales de comunicación con las autoridades para no realizar bloqueos, al tiempo que se les garantizó que no habrá represalias en su contra.

Tras la reunión, los representantes de los trabajadores del volante se dirigieron al Parque David Ben Gurión donde darán a conocer las resoluciones a sus compañeros y se prevé que acuerden quién será su representante en las siguientes meses de diálogo.

De acuerdo con los inconformes que se encuentran reunidos en espera de sus colegas, tendrán pérdidas económicas, pues además de tener que pagar la gasolina y las refacciones que continúan aumentando de precio, tendrán que pagar 350 pesos mensuales para poder utilizar la aplicación, aunados a la cuenta que hay que pagarle al patrón.

“De por sí ya no sale entre los 400 pesos de la cuenta y la gasolina, y ahora todavía hay que pagar una aplicación”, expresó Javier, quien indicó que además tendrán que hacer el gasto de comprar un teléfono celular de gama media que difícilmente podrá costear por las características que les piden, aunque no supo indicar cuáles son, más los gastos del internet.

“Si no echa para atrás el taxímetro voy a tener que buscar otro trabajo”, expresó Javier a pesar de que la semana pasada se aprobó un aumento de 20 a 38 pesos al banderazo del taxímetro, y pese a que dijo desconocer a cuánto ascenderá el consumo de datos de Internet del taxímetro digital.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR