El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá un cambio si la regulación del uso lúdico de la marihuana “no funciona”. Este martes, el mandatario se posicionó sobre el tema de la regulación, asegurando que respetará la decisión del Poder Judicial al respecto.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la prohibición del uso lúdico del cannabis en México. Por ello, ordenó al Poder Legislativo trabajar nuevamente en la regulación del consumo recreativo de la marihuana en el país.
Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que esperarán a ver los efectos de dicha resolución. “Si vemos que, en vez de ayudar, perjudica, pues plantearíamos nosotros un cambio. Enviaría yo, de acuerdo a mis facultades, pues una iniciativa de ley”, comentó.
Además, el mandatario dio a conocer que al interior de su gobierno no se logró un consenso sobre el tema, por lo que se optó por esperar la resolución de la SCJN y evaluar su desarrollo. “Si vemos que no ayuda, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, pues entonces actuaríamos”, sentenció.
- Te puede interesar: Silvano Aureoles acude a Palacio Nacional, “Morena es un narcopartido”
Imágenes vía Presidencia