El empresario Carlos Slim aseguró estar dispuesto para colaborar en la rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Este martes, el empresario se reunió nuevamente en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema.
Tras su reunión, Carlos Slim aseguró que su empresa, Grupo Carso, colaborará en la rehabilitación de la obra para que opere nuevamente. “Lo que le planteé es nuestro interés en rehabilitar a la brevedad el tramo que hicimos. Reestructurar, rehabilitar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, comentó a medios.
Asimismo, el empresario descartó que la obra tuviera “vicios” en su construcción como plantearon los peritajes tras el incidente. “Estoy convencido de que la hicieron los mejores calculistas de México. Hicieron los cálculos, el diseño, se dio el visto bueno del proyecto”, y recordó que el plan contó con las certificaciones correspondientes en su momento.
Slim también calificó como “una desgracia” el colapso del tramo elevado que provocó la muerte de 26 personas en mayo pasado. Sin embargo, planteó que la obra sufrió “los efectos de 12 sismos de más de 6 grados“, por lo que la reestructura deberá contemplar factores de seguridad como estos.
- Te puede interesar: Florencia Serranía deja la Dirección del metro en la ciudad de México
Imágenes vía Twitter