El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este miércoles a la frontera con México para criticar la crisis migratoria hacia el país norteamericano. Desde Texas, el exmandatario acusó al actual presidente Joe Biden por el aumento en el número de migrantes hacia el país.
En busca de promover su nueva candidatura presidencial para 2024, Trump aceptó la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para visitar la frontera. Ahí, el expresidente habló sobre reimplementar el programa “Quédate en México” para evitar el ingreso de migrantes a territorio estadounidense.
Asimismo, Trump elogió el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de migración. “Lograr que Quédate en México fuera una realidad nos costó mucho. Nos costó litigios, lidiar con México. Realmente creo que el presidente de México es un gran tipo. Sorprendentemente, él quiere que esto también funcione”, comentó.
Desde octubre de 2020, la patrulla fronteriza ha hecho más de un millón de detenciones de inmigrantes ilegales que cruzan desde México. La cifra está en camino de romper el récord histórico de detenciones de migrantes. Tan solo en mayo pasado, las autoridades detuvieron a 180,000 indocumentados en la frontera sur.
- Te puede interesar: Rusia reporta 20,616 nuevos casos diarios de coronavirus y un nuevo récord de 652 muertes
Imágenes vía Twitter