Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) retener 50 millones de pesos de las prerrogativas del partido para la compra de vacunas contra COVID-19. La solicitud forma parte de la propuesta del partido por destinar parte de sus recursos en atención a la pandemia.
A través de una carta dirigida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Delgado pidió reintegrar los recursos correspondientes al mes de julio a la Tesorería de la Federación. Posteriormente, el dinero podría destinarse para la adquisición de más vacunas.
La carta, con fecha del 23 de junio pasado, señala que, al tratarse de financiamiento público, puede ser remunerado a la Federación para ser reutilizado. Por ello, y “con consentimiento del partido”, Delgado realizó la solicitud formal al INE.
Se trata de la segunda petición que realiza Morena para destinar recursos a la compra de vacunas contra COVID-19. En marzo pasado, el partido presentó su primera solicitud también por 50 millones de pesos, en busca de cumplir la promesa de atender la pandemia.
- Te puede interesar: Ante posible repunte de casos por COVID-19, el Comité de Salud comienza estrategias de seguridad
Imágenes vía Excelsior