La Sección Instructora de la Cámara de Diputados suspendió la reunión donde se votaría el desafuero de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta por falta de quórum. Pese a que se trató de una reunión a distancia, dos de los cuatro miembros del organismo no asistieron a la votación.
Este miércoles estaba programa la discusión sobre el desafuero de Toledo, acusado de un presunto enriquecimiento ilícito; así como de Saúl Huerta, investigado por un caso de violación y abuso sexual contra menores. Sin embargo, a la reunión sólo asistieron Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, legisladores de Morena.
Las diputadas Claudia Pastor y Mary Carmen Ramírez, del PRI y Partido del Trabajo respectivamente, no se presentaron a la votación. Al respecto, Pastor señaló que fue “imposible” asistir, mientras que Ramírez justificó su ausencia porque “no se tuvo comunicación” sobre el encuentro.
Ahora, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, convocará a una nueva reunión para retomar la votación, aunque todavía se desconoce la fecha. En caso de aprobarse los proyectos de desafuero, las propuestas pasarán al Pleno de San Lázaro, donde se realizará una votación general sobre el desafuero de Toledo y Huerta.
- Te puede interesar: Pide Morena al INE retener 50 mdp de sus prerrogativas para comprar vacunas
Imágenes vía Cámara de Diputados