El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, anunció que a partir de julio cada mes se realizarán Jornadas Médicas de Especialidad a bajo costo en beneficio de las y los tulenses.
El objetivo es, comentó, ofrecer un servicio médico de calidad y económico al que puedan acceder y dar continuidad de manera mensual cada paciente. Las especialidades que se atenderán son: Angiología, Dermatología, Ginecología y Otorrinolaringología.
Las jornadas médicas estarán a cargo de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, que dirige la Ingeniera Nadxieli Viviana Zúñiga Sánchez, y las consultas serán por parte de una asociación denominada “Punto Médico”, integrada por especialistas y que presta este tipo de servicios de calidad y a bajo costo desde hace tres años.
“Todos los especialistas tienen la experiencia de servicio en instituciones públicas y privadas y hacen labor social labor social a través de instituciones como Punto Médico” explicó.
Las consultas iniciarán el 10 de Julio, a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Instancia y se realizarán una vez al mes y dependiendo de la demanda, permanecerá durante un año.
Entre los problemas médicos que se atenderán están: varices e insuficiencia venosa, escleroterapia (tratamiento de varices sin cirugía), colposcopia, papanicolaou, ultrasonido de mama, ultrasonido pélvico, atención integral de la mujer, acné, barros, espinillas, manchas arrugas, calvicie, hongos, sinusitis, otitis, ronquera, cáncer de piel, lunares, verrugas, vitíligo, paño y psoriasis.
Y dijo que habrá paquetes que favorecerán la economía de los pacientes; por ejemplo, en el caso de la mujer, incluyen consulta con ginecólogo: ultrasonido $300, colposcopia $250, colposcopia + Papanicolaou $250, ultrasonido de mama + ultrasonido pélvico $500, colposcopia + 1 ultrasonido $700, colposcopia +papanicolaou + 2 ultrasonidos $750.
Te puede interesar: Arranca en Tula torneo de fútbol “Esplendor Tolteca”