La actriz Allison Mack, quien jugó un papel clave en los escándalos de la secta NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión el miércoles por cargos de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo.
Según documentos publicados recientemente, los fiscales federales le pidieron al juez una sentencia más indulgente en nombre de Mack, diciendo que cooperaba en el caso contra Keith Rainere. Mack proporcionó al gobierno una grabación de la ceremonia en la que las mujeres fueron marcadas con las iniciales de Raniere.
“Aunque Mack podría haber brindado una ayuda aún más sustancial si hubiera tomado la decisión de cooperar antes, proporcionó información significativa, detallada y altamente corroborada que ayudó al gobierno en su enjuiciamiento”.
Escribió la fiscal estadounidense en funciones Jacquelyn M. Kasulis.
En abril de 2019, Allison Mack se declaró culpable de los cargos de crimen organizado presentados en su contra por su participación en el caso NXIVM.
Keith Raniere fue sentenciado el año pasado a 120 años de prisión por cargos de tráfico sexual derivados de las prácticas de NXVIM. Mientras que la heredera de 41 años de la fortuna de Seagram (una de las mayores destilerías del mundo), Clare Bronfman, fue sentenciada a casi siete años de prisión en septiembre por su papel de benefactora financiera de la secta.
Durante su sentencia en la corte federal de Brooklyn, Mack dijo,“tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”,y también le dijo al juez que estaba llena de “remordimiento y culpa”.