El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, rechazó los hechos violentos registrados en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde un grupo de personas tomó la sede mediante la fuerza, por lo que llamó a privilegiar el diálogo.
Julio Valera señaló que estos lamentables actos trastocan a la militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía, por lo que llamó a dirimir las diferencias en un marco de respeto y acorde a los estatutos que rigen en el tricolor. “Se debe privilegiar el diálogo y no la violencia”, sentenció.
“Somos un partido al que nunca nos ha definido la violencia, sino los acuerdos y el respeto”, refirió el dirigente priista, al tiempo que subrayó que en Hidalgo se está trabajando para seguir avanzando, y mejorar los resultados para seguir siendo el bastión priista de México.
Valera Piedras resaltó que en el PRI tienen cabida todo tipo de expresiones, “siempre y cuando sean pacíficas y procurando el orden social”, reiterando que las diferencias y las opiniones distintas se deben de socializar a través del diálogo y una correcta comunicación.
El dirigente priista destacó que es un hecho que la militancia tricolor manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados de las pasadas elecciones en las que no se logró el triunfo de ninguna gubernatura.
Sin embargo, reiteró que los militantes priistas deben respetar los estatutos y la ideología pero primordialmente, “cohesionar la unidad y llamar a las y los militantes a coadyuvar en la construcción de un priismo fuerte, sólido y con deseos de recuperar terreno”.
Al igual que el dirigente del PRI en la entidad, el gobernador Omar Fayad rechazó los actos violentos ocurridos en el CEN del PRI por quienes exigen la destitución de la dirigencia nacional encabezada por “Alito” Moreno, y llamó a resolver las diferencias a través del diálogo.
- Nota relacionada: Omar Fayad rechazó actos de violencia en CEN del PRI