La Provincia Eclesiástica de Hidalgo pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, vetar las reformas aprobadas para la Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12.6 semanas de gestación aprobada por los diputados de la actual Legislatura.
El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, el obispo de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, y el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, manifestaron su rechazo a la “precipitada iniciativa” que aprobaron los legisladores de Morena “que desprecia la vida de los inocentes”.
Los jerarcas de la Iglesia Católica aseguraron que la resolución de los legisladores no la comparte la mayoría de los hidalguenses, al tiempo que dijeron que los diputados “cayeron en la trampa que otros intereses ajenos a la identidad de nuestro pueblo y nuestro estado”.
El obispado consideró que mediante acciones e instituciones las autoridades deben atender las necesidades y dificultades que enfrentan las mujeres durante su embarazo y de la criatura en su seno, pues desde la perspectiva de su fe “el aborto legalizado destruye una vida y afecta sensiblemente a la madre”.
Manifestaron que la resolución de los diputados cambia el valor de la vida de los hidalguenses, por lo que reiteraron su llamado al titular del Ejecutivo estatal de escuchar a sus conciudadanos, pues su consideración la Interrupción Legal del Embarazo “no puede ser legislada sin escuchar al pueblo”.
- Te puede interesar: Feministas piden pronta publicación de la ILE en POEH
Imágenes vía Facebook