Policías municipales de Tlahuelilpan aseguraron hoy a presunto delincuente que al parecer tenía en su poder una motocicleta robada. El hombre se resistió a la detención y enfrentó a balazos a los oficiales y en la refriega resultó lesionado al ser alcanzado por una bala que se le incrustó en el abdomen.
El reporte policiaco señala que esta mañana policías que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Salitre, detectaron afuera de una casa una motocicleta con características similares a una que les fue reportada como robada, por lo que buscaron intervenir a quien la tenía en su poder.
Alertado de la presencia policiaca, el hombre buscó darse a la fuga y para amedrentar a los policías municipales con balazos, pues disparó una escopeta en repetidas ocasiones contra estos, lo que desencadenó una balacera, pues lo agredidos repelieron el embate. Del intercambio de balas no salió bien librado el presunto delincuente.
Aunque estaba protegido por un chaleco blindado, el presunto delincuente recibió una bala en el estómago, luego de lo cual desistió de seguir disparando y fue asegurado. El hombre que se identificó como J.A.R. fue asegurado y trasladado por Protección Civil de Tlahuelilpan al Hospital Integral de Cinta Larga.
La corporación policiaca informó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo del incidente para que realizara la investigación pertinente. La motocicleta, la escopeta y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los policías municipales.
El gobierno municipal informó que los oficiales actuaron en apego a los protocolos de actuación y se encuentran atentos a las instrucciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Vigilan ríos por torrenciales aguaceros