El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo calificaciones reprobatorias en materia de seguridad y manejo de la pandemia por COVID-19 en su propia encuesta. De acuerdo con un sondeo realizado por la Secretaría de Gobernación, los mexicanos perciben que la violencia es mayor en el sexenio en curso.
De acuerdo con la encuesta titulada “Estudio de Opinión Nacional”, 69.1 por ciento de las personas creen que la violencia es mayor o igual en comparación con otros sexenios. Por el contrario, sólo 3 de cada 10 personas encuestadas consideraron que la violencia disminuyó con López Obrador.
En cuanto a manejo de la pandemia, el 57.2 por ciento de las personas calificó la respuesta del Gobierno entre “regular” y “mala“. Por el contrario, 40.2 por ciento de los encuestados calificó la atención al COVID-19 como “buena”.
El Estudio de Opinión Nacional fue realizado el 26 de junio de 2021 a poco más de 1,500 personas. El presidente López Obrador dio a conocer los primeros resultados en su informe a tres años de su victoria electoral el pasado jueves. En dicha ocasión, el mandatario aseguró tener una aprobación del 72.4 por ciento en su gestión con base en dicho ejercicio.
- Te puede interesar: Destaca López Obrador logros “a la vista” en informe por tercer año de triunfo electoral
Imágenes vía Secretaría de Gobernación