El día de ayer, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tulancingo, Yolanda Magaldi, inauguraron de manera oficial, el puente Bicentenario en el cual se mantendrán en exposición los “Íconos de Tulancingo” como parte de un fortalecimiento cultural.
Jorge Márquez, señaló que dentro de su gestión, el rescate de espacios públicos representa un logro cuando se hace en beneficio de la ciudadanía. Es así que con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de los tulancinguenses, se presentó la exposición “Íconos de Tulancingo” en las inmediaciones del puente peatonal del sendero municipal, donde se presentarán imágenes de los lugares icónicos de Tulancingo y una reproducción de bordados otomíes de Santa Ana Hueytlalpan.
El sendero, que forma parte de los festejos del 493 aniversario del pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco -y que busca embellecer y brindar espacios de sana convivencia para los habitantes de la ciudad-, se había expuesto desde el pasado miércoles 30 de junio. Sin embargo, fue inaugurado de manera oficial el día de ayer, después de haber concluido las adecuaciones en las líneas de cableado eléctrico para eliminar todo tipo de riesgo y garantizar la seguridad de la población.
El corte del listón, fue llevado a cabo en compañía de Yolanda Magaldi, presidenta del DIF Municipal de Tulancingo junto a autoridades e invitados especiales como el ciclista profesional de montaña José Manuel Portilla Halber.
Finalmente, Jorge Márquez, anticipó que en su administración se habrán de consolidar más obras y acciones para que Tulancingo se inserte a una ruta de desarrollo, posibilitando así atracción de inversiones, más empleos y más crecimiento.
- Te puede interesar: Hidalgo continuará en color verde frente al semáforo epidemiológico los próximos 15 días
imágenes vía Facebook