Fernanda Olivares, también conocida como “Polly“, falleció este sábado en la Ciudad de México debido a complicaciones de salud. La joven fue atropellada con un automóvil en la alcaldía Iztacalco, por el joven Diego Armando “N” el pasado 12 de junio.
La Secretaría de Salud capitalina confirmó el deceso de “Polly” a consecuencia de las múltiples lesiones sufridas en el incidente. “El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”, indicó la dependencia.
Por su parte, los abogados de la familia aseguraron que buscarán reclasificar como feminicidio la muerte de Fernanda. “Vamos a buscar la pena más alta. Conforme al artículo 148 BIS del Código Penal, la pena más alta es de 70 años de prisión”, comentó Óscar Miranda, abogado del caso.
Diego Armando “N” se encuentra actualmente detenido por la Fiscalía capitalina tras entregarse voluntariamente. La madrugada del 12 de junio, el acusado atropelló con su automovil a Polly y a una amiga, quien ya fue dada de alta. El video generó conmoción en las redes sociales ante la gravedad de la agresión.
- Te puede interesar: Por feminicidio, vinculan a persona a proceso en Tula
Imágenes vía Twitter