Con el objetivo de que se dé solución a las problemáticas que se presentan en el Fraccionamiento “Monte Esmeralda”, respecto a las garantías que tienen los departamentos por vicios ocultos y obras de mitigación que se están exigiendo a la constructora realizar, se llevó a cabo una reunión entre vecinos y constructora moderada por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Los vecinos manifestaron las diversas problemáticas que presentan las viviendas que adquirieron, entre las que destacan cuarteaduras de los acabados, filtraciones en baños y ventanas y problemas en la red y abastecimiento del agua potable. Y la falta de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento, que vienen estipuladas en el contrato de venta.
Los representantes de la empresa Monte Esmeralda manifestaron que han estado brindando la atención a los habitantes, pero comprometieron mejorar algunos aspectos para que se hagan trabajos de reparación de las viviendas contenidas en un censo, que sean de calidad y en menor tiempo.
Asimismo, asumieron compromisos, entre los que destacan, que se realizará un peritaje para evaluar si existe algún daño estructural de los edificios; así como a ingresar a la Secretaría de Obras Públicas Municipales el proyecto de obra del camino de acceso y se acordó entablar en 15 días una nueva mesa de trabajo para evaluar los avances correspondientes.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, en su calidad de moderador, resaltó la importancia de mantener comunicación estrecha para evitar malentendidos; dijo que con un diálogo de cordialidad y respeto se pueden cubrir los aspectos que han causado malestar en los vecinos de este lugar, quienes están en su derecho de solicitar ser atendidos.
Los vecinos agradecieron al alcalde su intención de ayudar ante esta situación, ya que afirmaron siempre habían sido ignorados por los gobiernos, porque dicho fraccionamiento aún no ha sido recibido por el municipio.
Te puede interesar: Vacunarán en 3 sedes a mayores de 40 de Mineral de la Reforma