Alrededor de 500 turistas tuvieron que ser evacuados del parque acuático Grutas Tolantongo, luego de que las intensas lluvias que se registraron el pasado sábado ocasionaran que el afluente del río generara un deslave que hizo que se desbordara el río.
Tras el desgajamiento de una parte de uno de los cerros, se inundó la zona de acampar lo que ocasionó que algunas casas de campaña fueran arrastradas por la corriente del agua y que tuvieran que desalojar a los paseantes para salvaguardar su seguridad.
Protección Civil del municipio El Cardonal informó que no hubo personas lesionadas por la crecida del caudal que arrastró piedra y lodo e inundó el centro turístico. Sin embargo, las autoridades acordonaron el lugar para evitar el ingreso de más personas en lo que baja el afluente.
Asimismo, Protección Civil informó que durante este domingo la zona se mantendrá cerrada para garantizar que no represente ningún riesgo para los turistas, en tanto se realizan las labores de limpieza del centro turístico.
- Te puede interesar: Riesgo en ascenso por nueva grieta en Temango
Imágenes vía Facebook