De acuerdo con la agencia Reuters, el Aeropuerto de Abu Dhabi (propiedad y operado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos) ha cancelado un contrato por casi 3,000 millones de dólares para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto.
El contrato fue otorgado en 2012 a un grupo de empresas compuesto por Arabtec, TAV Insaat y Consolidates Contractors Company, y bajo éste construirían el edificio Midfield Terminal en el aeropuerto más importante de la región.
La terminal tenía fecha estimada de apertura en 2017, pero ha sido demorada en varias ocasiones y aún sigue en construcción. Aparentemente el contrato fue terminado debido a que se sobrepasó el costo original del proyecto.
En 2019 Abu Dhabi Airports, operador de cinco aeropuertos en la región (incluyendo el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi), declaró que la construcción de la nueva terminal estaba completa en el 97.6%.
Esta nueva terminal estaría dedicada a Etihad Airways, una de las aerolíneas de mayor crecimiento en los Emiratos Árabes Unidos, buscando ser una puerta de conexión a todas las regiones del mundo, incluyendo la Ciudad de México y Cancún.
Imagen de portada via Wikipedia.