Por lo menos cuatro viviendas cercanas al terreno donde se registró el desplome de una barda en la colonia Desiré San Román, se encuentran en riesgo por la caída del muro que servía de cercado perimetral.
Tras tener conocimiento del incidente que ocurrió entre 11:30 y 11:45 pm del domingo 4 de julio, elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron a apoyar a los afectados y acordonar la zona.
Vecinos comentaron que desde hace un mes se indicó al dueño del solar sobre la presencia de grietas en dicho espacio, hecho que creen pudiera tener su origen en la falta de compactación. El temor de los vecinos es que las lluvias provoquen deslizamientos de tierra y piedras hacia las casas que están cuesta abajo, pues el predio se encuentra en la parte alta de la colonia.
Por tal motivo, consideran que, ante la caída de la barda, por lo menos 4 viviendas cercanas al sitio se encuentran en riesgo, razón por la que pidieron a la autoridad solicite al propietario repare los daños y con ello se eviten afectaciones a su patrimonio.
- Te puede interesar: Evacúan turistas de las grutas de Tolantongo tras desbordamiento de río