Grupos católicos que simpatizan con movimientos provida convocan a la población de la región Huasteca a una marcha en contra de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en el estado.
La actividad tendrá lugar a las 10:00 horas del día viernes 9 de julio y los participantes deberán portar gorras, pañuelos o pañoleta color azul cielo, y camisetas, camisas o blusas en color blanco, además de llevar lonas y pancartas con mensajes en contra de la medida.
Valiéndose de los espacios con que cuentan en redes sociales, miembros de las asociaciones Farmasis Huejutla y Antorcha María Reyna de la Paz, exhortan a las familias huastecas a sumarse a la marcha que partirá de la Glorieta del Barrio Tahuizán en Huejutla.
De igual forma, se pide a los feligreses a colocar al frente de sus hogares telas azules, además de cartulinas en sitios concurridos en las que se visualicen leyendas que critiquen la aprobación del aborto en territorio hidalguense y pronunciarse en redes sociales a favor del derecho a la vida.
En este sentido y al concluir la homilía del domingo 04 de julio, Monseñor José Hiraís Acosta Beltrán, lamentó la decisión del Legislativo hidalguense y llamó a la población a defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Te puede interesar: Vacunarán contra COVID-19 en 5 municipios más de Hidalgo