Durante el abanderamiento de la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Presidente López Obrador prometió recompensa económicas a los atletas y hasta un recurso adicional a aquellos que ganen una medalla.
Desde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el presidente aclaró que las recompensas llegarían a todo el personal que participe, desde médicos hasta entrenadores.
Todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el funcionario no es más que un sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero va haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación”, sostuvo el titular del Ejecutivo.
Y es que en 2020, a 935 atletas y entrenadores que acudieron a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se les entregaron 240 mil pesos, a cada uno, a cuenta del gobierno federal.
El mandatario enfatizó que a pesar de obstáculos como la pandemia, los atletas supieron anteponerse a la adversidad, y dijo que lo importante es que los deportistas representen a México, y de ser posible, escuchar el himno nacional en el podio para gritar “¡Viva México!”.
Por su parte, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, indicó que la delegación mexicana será la tercera más numerosa en los Juegos Olímpicos, pues irán 162 deportistas para 81 pruebas, y aseguró que les irá a todos muy bien en la máxima justa deportiva.
“Los Juegos de Tokio no serán iguales que los anteriores, serán un recuerdo de hacia dónde puede llegar la humanidad, que el ser humano es capaz de sobreponerse sobre cualquier adversidad”, dijo.
La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco serán quienes encabecen a los atletas aztecas, luego de ser elegidos por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano para representar al país durante la ceremonia de inauguración del próximo 23 de julio.
Te puede interesar: Hidalgo gana oro en fútbol, natación y atletismo en Nacionales Conade