El día de la ayer, el alcalde Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, en compañía de Leyza Fernández Vega, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, inauguró los “Laboratorios de Paz, Caravanas del Arte, Cultura y el Deporte”, en Mineral de la Reforma.
Este evento tiene como función principal presentar en espacios públicos actos de cultura como música, danza, teatro y diversas actividades más, para reconstruir y recuperar los espacios abiertos del municipio, promover la sana convivencia y recuperar las costumbres familiares.
Leyza Fernández, secretaria de Cultura de Hidalgo, afirmó que Mineral de la Reforma se está convirtiendo en un punto de encuentro entre el arte y la cultura, logrando a través de un gran trabajo convenios de colaboración que no significan solo un acto protocolario, sino una agenda de actividades multidisciplinarias.
De igual manera, Antonio Gil Ramírez, secretario de Desarrollo Humano y Social, agradeció la participación y esfuerzo de cada integrante que se sumó a este proyecto. A su vez, señaló que este proyecto estratégico no sólo involucra entretenimiento, sino un trabajo arduo para rescatar los espacios públicos, que el actual edil, Israel Félix, ha buscado desde el inicio de su administración para regenerar el tejido social de manera permanente.
Por su parte, Israel Félix Soto agradeció a Shadia Martínez, titular del Sistema DIF municipal, por ser parte fundamental en el desarrollo de esta estrategia que será un beneficio para las familias reformenses al permitir rescatar las uniones familiares y amistades en el espacio público.
Al evento inaugural asistieron Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma; Jessica López Franco, directora de Arte y Cultura; Alejandra Calva Ramírez, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Alicia Pérez Muñoz, directora del Sistema Municipal DIF, así como síndicos y regidores del ayuntamiento.
- Te puede interesar: Vacunarán en 3 sedes a mayores de 40 de Mineral de la Reforma
Imágenes vía Facebook