España se quedó en el camino por hacerse de la Eurocopa tras perder en tanda de penales ante la selección de Italia que mostró su superioridad.
La primera semifinal hizo vibrar a propios y extraños, a la tropa española no le afectó el peso del estadio de Wembley y le dio mucha batalla a una Italia que aunque viene como favorita para llevarse el torneo, se vio un tanto maniatada e incapaz de hallarse a sí misma.
El encuentro se mantuvo en ceros hasta el minuto 60, cuando Federico Chiesa anotó el primer tanto para la Azzurra y adelantó en el marcador, pero España no se quedaría de brazos cruzados, y de la pierna de Álvaro Morata, anotó su respectivo gol aunque fuera cerca de la recta final, al minuto 80.
Este resultado llevó al encuentro a tiempos extras y luego a tanda de penales, donde si bien Morata y Dani Olmo habían sido protagonistas en el gol de los españoles, en el momento decisivo ambos fallaron sus respectivos tiros, mientras que los de la Azzurra no desaprovecharon y pusieron fin al encuentro de la mano de Gigi Donnarumma.
Y de ese modo, con un marcador de 4-2 a favor de los italianos, se despacharon al cuadro español, para clasificar a la final del domingo, que será contra el ganador de la otra semifinal de mañana, que será entre Inglaterra y Dinamarca.
Te puede interesar: Habrá recompensa para atletas olímpicos: AMLO