De acuerdo con datos reportados por el gobierno de Madrid, unas 3,000 personas se manifestaron este lunes en la Puerta del Sol para pedir justicia para el joven Samuel Luiz, asesinado en La Coruña el sábado pasado.
Samuel murió a consecuencia de las heridas provocadas por los golpes que le propinaron un grupo de personas en lo que ha sido calificado como un crimen de odio y homofobia.
Algunos testigos aseguran que fueron alrededor de siete sujetos los que golpearon a Samuel mientras él realizaba una videollamada. Se ha dado a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”.
Además de la protesta en Madrid, hubo marchas en Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga, Badajoz, Valencia, Zaragoza y La Coruña, en esta última los familiares y amigos de Samuel encabezaron la manifestación.
En la Puerta del Sol se pudieron escuchar gritos como “no está muerto, lo han asesinado” y “a Samuel lo mataron por ser maricón” mientras el contingente avanzaba hacia la sede del Ministerio de Justicia local.
La policía de España declaró que se han capturado al menos a 13 personas que podrían estar implicadas en los hechos del asesinato a Samuel.
Foto de portada via Twitter.