El dirigente Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, anunció que presentará su renuncia al cargo como presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del partido local, esto luego de que varios liderazgos lo desconocieron al acusar actitudes arbitrarias y unilaterales.
Luna Mejía acusó que los señalamientos en su contra son orquestados por el líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Enrique Morales Acosta, y el líder sindical Sinuhé Ramírez Oviedo, por no permitir que realizaran imposiciones en las candidaturas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el dirigente turquesa y candidato plurinominal al Congreso local por su partido, justificó que su renuncia tiene el fin de no retrasar la renovación del CDE y no por los señalamientos en su contra de desfalcos y violencia política de género.
Ante los señalamientos por los resultados con la alianza con Morena, dijo que esta permitió que el partido obtuviera tres diputaciones de mayoría relativa y una plurinominal, así como una votación que garantizó la permanencia del partido local con miras a la elección en puerta.
- Te puede interesar: Zona Arqueológica de Tula, aún sin fecha de apertura