La alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, solicitará la anulación de los resultados electorales en cuatro estados del pasado 6 de junio. Este martes, los dirigentes de los tres partidos señalaron que impugnarán los comicios en Michoacán, Campeche, San Luis Potosí, y Guerrero.
En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes denunciaron que existieron diversas irregularidades en las elecciones en dichos estados. Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) demandaron la realización de nuevas elecciones extraordinarias para reponer el proceso electoral.
De acuerdo con los líderes partidistas, en las recientes elecciones hubo rebase de topes de gastos de campaña, intervención del Ejecutivo, así como presencia del crimen organizado para favorecer a candidatos de Morena. Por ello, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar sus denuncias y pronunciarse al respecto.
En conjunto, los dirigentes de la coalición Va por México recordaron que la jornada electoral tuvo más de 900 carpetas de investigación por hechos violentos. Además, reiteraron que campañas como la del Partido Verde con los ‘influencers’, así como la denunciada “narcoelección” en Michoacán, deben revisarse para impugnar la elección.
- Te puede interesar: Renuncia dirigente de Nueva Alianza; acusa guerra sucia del SNTE
Imágenes vía Twitter