Casos de COVID-19 van al alza en Hidalgo, y hay más de 100 casos de variantes de coronavirus, entre ellos el de más peligrosidad, la variante Delta (India).
Así lo afirmó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, tras informar que se ha detectado un repunte de 17 por ciento en el número de personas contagiadas.
Al tiempo, mostró preocupación porque en la entidad ya circulan alrededor de 153 casos de variante de coronavirus, de las cuales la más peligrosa por contagiosidad es la Delta (india), de la cual ya se registran cinco pacientes.
“La que más nos preocupa es la Delta, esa puede convertirse, si se nos escapa de las manos, en la nueva pandemia, diferente a la provocada por el coronavirus original, puede ser la segunda oleada a nivel mundial, con un virus completamente diferente al original”, expresó.
De los 153 casos de variantes de COVID-19 en Hidalgo, 51 corresponden a la Zeta; 50 Alpha; 39 de B.1.1.519; cinco de Delta; tres de Épsilon; tres de Gamma; y dos de B.1.
Tras advertir que existe una aceleración en los contagios, indicó que se acercó con los presidentes municipales de Huejutla y Jaltocán presidencias municipales para que toda festividad pagada por el ayuntamiento quede suspendida, una de ellas, el Xantolo.
Justificó que “no es conveniente congregar gente ahorita que hay repunte no sabemos cómo se va a comportar la cepa delta en el país”.
Te puede interesar: UIF denuncia al primo de Francisco Cabeza de Vaca