De la mano de Harry Kane, la selección de Inglaterra derrotó a su similar de Dinamarca para clasificar a la final de la Eurocopa.
Tan aguerrido fue el encuentro, que no bastaron los 90 minutos reglamentarios para que saliera el segundo clasificado para la final de la Eurocopa, pues los ingleses y daneses se fueron a tiempo extra luego de un empate de 1-1.
Mikkel Damsgaard se aventó un golazo al minuto 30 en un cobro por falta a favor de Dinamarca, pero duró poco el gusto, pues el cuadro de Gareth Southgate reaccionó y empató el partido a los 39 minutos, luego de un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.
Si bien muchos apuntaban que se irían a penales tal y como sucedió en el encuentro de ayer entre Italia y España, todo se decidió en la prórroga cuando el árbitro marcó un penal a favor de Inglaterra y el capitán del equipo, Harry Kane lo cobró.
Y aunque el portero danés logró detener su tiro, Kane aprovechó el rebote y la clavó en la red, poniendo por delante a los ingleses, que una vez terminados los dos tiempos extra, colocó a Inglaterra en la primera final en toda su historia en una Eurocopa, la cual disputará el próximo domingo ante Italia.
Te puede interesar: Italia echa a España de la Eurocopa y se cuela a la final