Una planta incineradora de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), ubicada en la comunidad Progreso de Atotonilco, en el municipio de Atotonilco de Tula, registró un incendio la mañana de este jueves. Para su control se requirió la presencia de bomberos de tres corporaciones.
Se trata al parecer de una empresa que opera de manera clandestina en el municipio, la cual tiene almacenadas toneladas de desechos provenientes de hospitales y laboratorios procedentes de la Ciudad de México y el área metropolitana y que fue clausurada años atrás.
El fuego inició, según el reporte de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula, alrededor de las 03:30 de la mañana de este dia, y se extendió rápidamente porque las toneladas de materiales de desecho que son llevadas a este sitio para su incineración están amontonadas en un terreno al aire libre.
Policias municipales que fueron alertados del incendio en la planta, informaron a la corporación de Bomberos de Atotonilco de Tula, quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de los municipios vecinos, recibiendo auxilio en las labores para contener el fuego de Bomberos Tlahuelilpan y Tula de Allende.
El reporte indica que no hubo personas lesionadas. Las autoridades todavía no proporcionaron información respecto a las causas que originaron este incendio que duró varias horas y consumió toneladas de desechos, aunque se evitó que otra cantidad importante fuera alcanzada por el fuego.
Te puede interesar: Denuncian a ex alcalde de Tepeji y Concejo Municipal