Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tepeji del Río aseguraron ayer en operativo, gracias a una oportuna llamada ciudadana al número de Emergencias 911, a tres personas que presumiblemente participaron en un asalto y robo a casa habitación en el fraccionamiento Amanali.
La corporación policiaca informó que continúa trabajando para fortalecer la seguridad, atendiendo de forma eficaz e inmediata los reportes ciudadanos, como es el caso del reporte recibido este miércoles 7 de julio, en el que se alertó a la central de radio respecto a que varias personas estaban cometiendo un posible robo a una vivienda en el Fraccionamiento Amanalli de Tepeji.
Por lo que, siguiendo los protocolos según se dio a conocer, se implementó un dispositivo de seguridad logrando el aseguramiento de tres personas del género masculino, de nombres G. H. M de 24 años con domicilio en Tepeji del Río, D. A. M. de 28 años, también vecino de Tepeji del Río y a G. F. A. de 26 años, originario de Tula de Allende.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en la Mesa con detenido en Tula de Allende Hidalgo, dando inicio a la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como asalto agravado y robo.
La SSPyTM de Tepeji del Río destacó que, como ha sido instrucción del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, se trabaja de manera coordinada con corporaciones de seguridad estatal y federal, recibiendo en esta ocasión el apoyo de la Coordinación de Investigación Grupo Tepeji de la PGJH.
Te puede interesar: Denuncian por plagio a gobierno de San Felipe Orizatlán