La muerte de cuatro presuntos mercenarios implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue anunciada por el gobierno del país.
El director general de la policía haitiana, León Charles, también anunció en un comunicado emitido por la televisión local, que tres policías tomados como rehenes fueron recuperados, dos mercenarios más puestos bajo control, y por último, que se realiza un operativo de captura en Puerto Príncipe, la capital del país.
También se informó que Martine Moïse, esposa del presidente, fue herida durante el ataque al presidente, pero que se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con información de la prensa local, Jovenel Moïse recibió 12 impactos de bala. Cabe recordar que en febrero de 2021, el presidente denunció un fallido golpe de estado.
Los internacionalistas especializados apuntan a que el asesinato podría causar que la crisis humanitaria en el país, causada por la pandemia y desastres naturales, se eleve gracias a la pobreza y violencia que permean en todo el país.