Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet. De acuerdo con los reportes, el empresario es acusado por un presunto fraude fiscal de un monto cercano a los 65 millones de pesos.
Según fuentes del Poder Judicial, el juez concedió la orden de aprehensión a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). En febrero pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció a diversos directivos de Interjet, por no declarar 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.
La denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal retoma el testimonio de un extrabajador de la aerolínea. De acuerdo con la denuncia, Interjet no pagó el ISR correspondiente entre 2018 y 2020, aún cuando, como establece la ley, realizó el descuento a sus trabajadores.
Miguel Alemán Magnani y su padre, Miguel Alemán Velasco, son propietarios de ABC Aerolíneas, operadora de Interjet. A raíz de la pandemia por COVID-19, la aerolínea registró problemas de operaciones y pagos a sus empleados. Interjet no opera vuelos comerciales desde el pasado 11 de diciembre de 2020.
- Te puede interesar: Desempleo por pandemia bajará hasta finales de 2022: OCDE
Imágenes vía Milenio