Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para la población en la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Tepeji del Río realizó durante varias semanas, trabajos de desazolve de los principales ríos. Personal de Servicios Públicos realizó el retiro de material que reducía la capacidad de conducción de agua.
Benjamín Figueroa Escorcia, titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, dijo que los trabajos se realizan con recursos propios, lo que ha permitido que el hasta el momento no se registren afectaciones graves al patrimonio de los tepejanos como ocurre casi todos los años durante la temporada de lluvias.
Dijo que siguiendo la instrucción del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla se coordinaron acciones con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo, (Caamtroh), para retirar el material que el agua ha arrastrado y se acumula reduciendo la capacidad de los afluentes provocando que el agua salga de su cauce, en el río de Santiago Tlautla, en Palo Grande y el Río Tepeji, a la altura de la Central de Autobuses, entre otros, lo que ha dado buen resultado.
El funcionario aseguró que la población del municipio puede estar segura de que la actual administración municipal está trabajando comprometida con las y los ciudadanos para garantizar en lo posible la seguridad, “venimos a trabajar y dar resultados sin distinción alguna, es la instrucción de nuestro presidente y la estamos cumpliendo.”
- Te puede interesar: Se alistan en Tepeji para operar bajo el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica
Imágenes vía Gobierno Municipal de Tepeji