El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “campaña negra” en su contra la revelación de un video donde su hermano Martín Jesús recibe 150 mil pesos. Este viernes, el mandatario aseguró que sus adversarios buscan perjudicarlo, pero “ya estamos acostumbrados”, comentó.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre el video publicado ayer por Latinus. En las imágenes, Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente, recibe sobres con dinero de parte de David León Romero, quien era operador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Al respecto, el presidente aseguró la única intención del video es afectar su imagen. “Es la campaña negra de siempre de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos“, explicó el mandatario.
Además, López Obrador afirmó que la situación se trató de un tema personal ajeno a cualquier índole política. “Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Así de sencillo”, indicó.
- Te puede interesar: Dinero entregado a Martín López Obrador era “un préstamo”: David León Romero
Imágenes vía Presidencia