Un grupo de manifestantes de 15 organizaciones provida denunciaron penalmente a los 16 diputados locales de Morena por actos de “corrupción e irregularidades” en el proceso para avala la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.
Las organizaciones antiaborto realizaron una manifestación que partió del recinto del Congreso de Hidalgo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde interpusieron la denuncia en contra de quien resulte responsable por la aprobación de las reformas a los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal y adiciones a la Ley de la Salud de Hidalgo.
Al dar lectura a su posicionamiento a las afueras de la PGJEH donde se manifestaron por poco más de una hora, las organizaciones que dijeron agrupar a más de 70 mil hidalguenses acusaron que la bancada de Morena violó la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo “de manera ilegal y de espaldas al pueblo”.
“Es nuestra responsabilidad ciudadana exigir el esclarecimiento del actuar de los diputados de Morena, pero sobre todo, pedir al gobierno estatal y federal que se dé el debido proceso a este acto artero, corrupto e ilegal”, aseveró uno de los representantes provida.
Asimismo, demandaron que las instituciones de justicia realicen una investigación seria, transparente y eficaz sobre el actuar de los legisladores morenistas, ante el “poco respeto y violación a la ley y a sus instituciones por parte de un grupo de diputados sin escrúpulos”.
“Los hidalguenses estamos hartos de ser representados por gente que manipula, transgrede y pasa por encima de la ley, con el único objeto de cumplir sus intereses y caprichos”, expresaron las organizaciones provida, quienes aclararon que esta denuncia no se refiere a la aprobación del aborto, al tiempo que advirtieron que tomarán más medidas en contra de la ILE.
Te puede interesar: Guardia Nacional y municipio refuerzan seguridad en Xochiatipan