La selección mexicana de fútbol es el equipo más costoso, ya que la selección de Estados Unidos no llevará a sus figuras a la Copa Oro 2021.
Este status lo obtiene México indirectamente, luego que el país de las barras y las estrellas, anfitrión en esta Copa Oro, quiso darles descanso a sus figuras Christian Pulisic, Giovanni Reyna o Weston McKennie.
Por lo tanto, el valor del equipo azteca ronda los 198 millones de dólares, mientras que el segundo puesto lo ocupa Canadá con 145 millones; Jamaica está en el tercer puesto con 80 millones y Estados Unidos bajó hasta la cuarta posición con 70 millones.
Las demás selecciones se hallan por debajo de esa cifra, y en contraste, la selección nacional de Granada es el equipo más modesto con un costo de 1 millón de dólares.
¿Pero quiénes son los futbolistas mexicanos que catapultan al Tricolor a ser la selección más cara? Tres de ellos, el primero Hirving ‘Chucky’ Lozano, que con sus dribles y goles en el Napoli, lo vuelven en el mejor jugador con un costo que ronda los 53 millones de dólares.
Le sigue Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien milita en el Porto y por su técnica y nivel de juego, tiene un costo de 35 millones de dólares. Actualmente compite por lograr por segunda ocasión el premio al mejor jugador de la Liga NOS.
El tercer jugador que encarece al plantel azteca es Edson Álvarez, defensa del Ajax en la Eredivisie (liga de los Países Bajos) y canterano del América. Su costo es de 16 millones de dólares.
Si el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, estuviera en el cuadro mexicano, hubiera elevado aún más los costos, pues ronda los 33 millones de dólares, pero sigue en rehabilitación tras su fractrura de cráneo.
En el caso de Alan Pulido, Héctor Herrera y Néstor Araujo, rondan los 9 millones de dólares cada uno, pero en contraste con el ‘Chucky’, Alfredo Talavera, el portero de Pumas, está tasado en 1 millón de dólares.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores