El pasado 8 de julio, el movimiento activista “Yo Te creo”, se manifestó para exigir justicia por parte de las autoridades educativas correspondientes, ante actos de abuso infantil por parte de un profesor de una escuela privada de natación ubicada en la colonia Ampliación Santa Julia, cerca de las instalaciones del CENHIES a un costado de la glorieta Miguel Hidalgo.
Los integrantes del movimiento “Yo Te creo”, afirmaron que el sujeto identificado como G.P.C, ha sido involucrado en múltiples actos de abuso infantil, por lo que piden justicia las madres y los padres de niños y niñas que estudian en dicha institución, ya que han sufrido vulneración en sus derechos sexuales durante las clases de natación.
De igual manera, expresaron que este tipo de hechos no deberían quedar impunes, ya que no se ha presentado ninguna demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). A su vez, exigieron acciones que garanticen ambientes de paz, con profesionalismo y ética, para salvaguardar la vida de los niños y niñas.
Por otra parte, en cuanto a la disputa del área laboral del presunto culpable, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), a través de un comunicado, se deslindó de toda responsabilidad derivada del hecho, informando que la alberca techada es compartida con el Colegio Anglo Americano de Hidalgo, destacando que el personal involucrado en dichos actos de abuso, pertenece a dicha institución y al administrador de las instalaciones, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga.
Sin embargo, el Colegio Anglo Americano de Hidalgo, informó a la comunidad, que fue erróneo e irresponsable la afirmación del personal de CENHIES, ya que el acusado Gildardo, no pertenecía a la plantilla activa del instituto, sino que solo había solicitado el uso de las instalaciones con fines de entrenamiento, permiso que ya fue cancelado.
A su vez, notificaron que la alberca techada es propiedad exclusiva de la socia fundadora y fundadora del CENHIES, por lo que resultó erróneo, doloso e irresponsable culpar a Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga ante tales actos, por lo cual, personal de dichas áreas se reunieron con los afectados para llevar a cabo las investigaciones y acciones correspondientes.
Te puede interesar: Pachuca respetará indicaciones frente a tercera ola por COVID-19: Sergio Baños