Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El Parlamento Europeo condena la ley húngara que violenta los derechos LGBTQ+

El Parlamento condenó en los términos más duros la reciente ley anti-LGBTIQ aprobada en Hungría, así como el desmantelamiento de la democracia y el Estado de derecho en el país.

En una resolución aprobada esta semana en el Parlamento Europeo con 459 votos a favor, 147 en contra y 58 abstenciones, los eurodiputados señalan que la ley húngara supone una violación manifiesta de los derechos fundamentales recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, los Tratados y la legislación sobre mercado interior.

Esta resolución implica la congelación de fondos provenientes de los fondos de planes de recuperación y del presupuesto Europeo a Hungría.

También se le pide a la Comisión Europea que no se apruebe el presupuesto de recuperación para Hungría hasta que no se asegure de que no se contribuirá a la violación de los derechos fundamentales de la población.

De acuerdo al comunicado del Parlamento, la nueva legislación húngara “no es un ejemplo aislado, sino una ilustración nueva, deliberada y premeditada del desmantelamiento progresivo de los derechos fundamentales en Hungría”.

Por su parte Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, acusó al Parlamento Europeo de tergiversar el estado de derecho y promover la división entre los países del Occidente de la Unión y los de Europa Central y del Este.

Orbán manifestó que los derechos fundamentales de la Unión Europea prevén el derecho de los Estados miembros a crear planes educativos que respeten sus creencias religiosas y culturales específicas.

El 15 de junio de 2021 el Parlamento húngaro adoptó casi por unanimidad (157 votos frente a uno) nuevas reglas que restringen la libertad de expresión y los derechos de los menores mediante la prohibición de incluir contenido LGBTIQ en material educativo o en programas de televisión dirigidos a menores. La nueva norma entró en vigor el 8 de julio.

Foto de portada vía sala de prensa del Parlamento Europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR