El día de hoy, el regidor del ayuntamiento de Santiago de Anaya, se entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en Pachuca de Soto, para responder ante los hechos suscitados la noche de ayer, en la que arrolló a una familia que viajaba en motocicleta en la comunidad de Guerrero.
De acuerdo a los hechos, luego de que los responsables identificados como Itzel González Pérez, síndico y Hugo Sánchez Pérez, regidor del Municipio de Santiago de Anaya, arrollaran a una familia que se trasladaba en una motocicleta -por viajar en estado de ebriedad-; intentaron darse a la fuga y resguardarse en su domicilio.
Sin embargo, vecinos que presenciaron el acto, arribaron con agresividad en su escondite para hacer que el presunto culpable respondiera ante sus actos. Y, al no salir, los pobladores retuvieron a sus dos hermanos y a los policías municipales, identificados como Julio César Mayorga, José Guadalupe Carrasco y Gress Rodríguez Pérez.
Tras horas de presión por parte del delegado de la comunidad de Guerrero, Severiano Pérez León y pobladores de la comunidad, el regidor, Hugo Sánchez Pérez, se entregó en la PGJEH en la ciudad de Pachuca, donde se determinará su situación jurídica.
Por su parte el alcalde de Santiago de Anaya, Edijar Monter Ángeles, señaló que en el transcurso del día sostendrá una reunión con una comisión de familiares de las 3 personas fallecidas, y se promueve con el edil, que acepte Gastos Médicos y Funerarios, solicite la designación de un mando Coordinado y valore un posible Fideicomiso con alguna Institución Bancaria para la menor y con ello consensar acuerdos.
En cuanto a las demandas de los ciudadanos de la comunidad, destacan gastos hospitalarios y pensión vitalicia para una menor de edad, hija de Elena “N”, quien también viajaba en la motocicleta y presenta lesiones leves, así como la destitución del titular de la Policía Municipal y del secretario municipal.
Te puede interesar: Pachuca respetará indicaciones frente a tercera ola por COVID-19: Sergio Baños