Luego de la inundación que afectó alrededor de 130 viviendas, la presidencia municipal de Tizayuca puso en marcha el programa Especial de Protección Civil para Temporada de Lluvias 2020-2024, con el fin de atender a la población en casos de emergencia durante esta temporada de precipitaciones.
Protección Civil aseveró que el municipio se encuentra preparado para atender a la población en casos de emergencia como el del pasado miércoles, cuando la lluvia alcanzó 5 mil litros de agua por segundo, lo que afectó los fraccionamientos Rancho Don Antonio, Recinto, Marbella, Emiliano Zapata, Olmos, El Cid y Tepojaco.
El Consejo Municipal de Protección Civil realizó una sesión extraordinaria donde cada una de las dependencias que lo conforman presentaron un informe de las acciones puestas en marcha y las estrategias diseñadas en caso de que las lluvias se mantengan.
Dicho programa contempla acciones preventivas e inmediatas en apoyo a la ciudadanía que se ve afectada en condiciones adversas, entre ellas el desazolve en diversos puntos, el encostalamiento con arena sílica y la construcción de un dique para evitar el desbordamiento del canal El Papalote.
Así como el monitoreo continuo de la Presa “El Manantial”, el cual es un punto de interés para Protección Civil del municipio debido a su cercanía con la quinta sección del Fraccionamiento Rancho Don Antonio.
- Te puede interesar: Desazolvan ríos en Tepeji para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias
Fotos: Gobierno de Tizayuca